lunes, 29 de enero de 2007

¡Nuestro gran amigo Apophis!

¡Hola a todos de nuevo!

Bueno, vuelvo a las andadas con un artículo que, por lo menos desde mi punto de vista, resulta bastante interesante y, er, digamos, inquietante. Muchos de vosotros lo habréis oído, pero no os mentiré, y os diré que no sabía nada de esto hasta que el padre de un amigo mío (ambos tomamos la Confirmación el pasado sábado) me lo comentó. Busqué algo por ahí y ya estoy más o menos enterado.
Apophis es un precioso meteorito que se pasea lanzando miradas de prepotencia por las profundidades del universo. Y parece que tiene un poco de prisa, porque su velocidad es de aproximadamente 5 kilómetros por segundo.

Fue descubierto hace algo más de dos años, el 19 de Julio de 2004 por tres astrónomos que trabajaban en el observatorio de Arizona (EEUU). Sin embargo, sólo pudieron contemplarlo durante dos noches y tuvieron que esperar hasta Diciembre para volver a verlo.

Al principio recibió el nombre de 2004 MN4, pero los científicos, aburridos de tantos puntitos de colores, decidieron pensar un nombre más original. Así, se decidió unánimamente llamarlo Apophis, que es el nombre griego de un dios egipcio, Apep, "el destructor", que luchaba contra Ra para destruir el sol. Vamos, que eran muy "optimistas" o muy cachondos.

Otras fuentes afirman que el nombre está sacado de un meteorito al que se enfrentan los protagonistas de Star Trek en uno de los capítulos. Vamos, que califican a los tres descubridores de frikys de nivel 23...

Tras saber de su existencia, diferentes programas de emulación de trayectoria calcularon la fecha de máxima aproximación, y todas coincidieron en una fecha, el 13 de Abril de 2029, día en el que los que se quieran poner un poquito más morenos estarán de enhorabuena, pues brillará un "segundo sol".

Seguidamente se calculó también la probabilidad de impacto. Un 2,7% (1 entre 37). "Baahh, ni de coña", pensarán algunos. Bueno, ve haciendo todas esas cosas que siempre quisiste pero nunca te atreviste, Por Si Acaso...
Pero bueno, en 2006, nuevos cálculos afirmaron que la posibilidad de que impactará en 2029 era muy baja, pero que sí había algunas probabilidades de que lo hiciera en un período comprendido entre 2036 y 2069, con 1 posibilidad entre 28.000. Respirad aliviados... o al menos un poco aliviados...


No sé cómo decirlo con modestia, pero bueno... esa imagen, está realizada con un graaaan programa llamado Art of Illusion, un diseñador en 3D bastante bueno. No le dediqué mucho tiempo a la imagen, aunque creo que cumple su función xD. Dentro de muy poco le dedicaré una entrada porque se lo merece, y también algunos tutoriales por si alguien se anima a probar.


"Suerte es mi tercer nombre", dijo Rincewind. "Eso sí, mi segundo nombre es Mala". Terry Pratchett



2 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja que culto eres mario xD
enga sigue con esto que así me entretengo mirando cosas de estas interesantes xD
venga un beso!

Anónimo dijo...

wenasss mira te voy a frmar y tdo mira ke ers culto ehh jaja



1beso friky;)


*silvia*