martes, 19 de junio de 2007

¡Podemos ser Spiderman!

Bueno, hoy el artículo va para las construcciones de esos pequeños bichos que dan tanto miedo a muuuchas personas. La tela de araña. Por todos es sabido que es un material muuuuy resistente. Pero, ¿cómo de resistente?
Pensemos en algo muy resistente… un chaleco antibalas por ejemplo. ¿De qué está hecho? Muchos diréis que de algún tipo de metal, o que es algo parecido a una cota de malla. La respuesta es una (otra) sustancia química, una fibra llamada El mithril molaba, pero el hecho de que sólo exista en los mundos frikis hace que las balas hagan pupa...KEVLAR (poliparafenileno tereftalamida). Es una de las materias más resistentes de la tierra, y poniendo notas a sus características, podríamos decir lo siguiente:
- Dureza: 8
- Flexibilidad: 8

Muchos dirán, el material más resistente es el DIAMANTE. Y bueno, no es del todo cierto. Porque aparte de que la flexibilidad en él “brilla” (nunca mejor dicho) por su ausencia al ser un mineral, es duro pero frágil.
- Dureza: 10
- Flexibilidad: 0

El TITANIO... ahhh, bonito elemento. Tremendamente resistente, ligero y flexible… y además abundante en la naturaleza. Hay pocas pegas para él, salvo que tal vez una pieza maciza(y no láminas o alambres) carece de una buena flexibilidad.Con un par de ventosas de mercadillo y con la fórmula secreta de la telaraña, cómprate un disfraz y causarás sensación
- Dureza: 8
- Flexibilidad: 5

Y llegamos a nuestra TELARAÑA. Hace muy poco que se han descubierto las características de esta seda. Sin embargo, unos biólogos de EEUU han logrado averiguar (o eso dicen…) las proteínas que componen la tela más resistente, la de la viuda negra.


Sus nombres no hacen falta (aparte de que no los sé…), pero su combinación crea un material que es más resistente que el acero. Se ha llegado a decir que un cable hecho de telaraña de 10 mm de grosor puede parar un Boeing 747 (un avión muuuuuy grande) en pleno vuelo, además de ser tremendamente flexible. Esperemos que en un futuro no muy lejano se puedan aplicar estas propiedades para mejorar nuestras vidas… si me pongo a imaginar usos no acabaría…
- Dureza: 9
- Flexibilidad:10


¡Un saludo a todos!



P.D.: Me acabo de dar cuenta de que los comentarios de las fotos no se ven en el Mozilla Firefox, aunque sí en Explorer, por si alguien tiene curiosidad y quiere saber lo friki que puedo llegar a ser...

1 comentario:

Anónimo dijo...

umm hacia tiempo que no me pasaba por aqui
a aprender un poquillo
xD

por cierto..
la palabra frikismo existe?

en fin
un beso mario!